martes, 7 de julio de 2020

TXORTAKO TXIKIA , PREPARADA PARA UNA NUEVA ETAPA , AÑO 2020


Así es, lo llamo nueva etapa, por que ayer día 6 de Julio, abrimos la temporada de 2020, por fin...


Después de un tiempo de incertidumbres, miedos, formaciones,aprendizaje, trabajo , ayuda, volvemos más contentas, más alegres, con muchísimas ganas de conoceros , agradecidas por haber confiado en nosotras para pasar vuestros días de vacaciones y de descanso, y sobretodo muy muy agradecidas con las personas que han estado cerca éstos meses tan... raros.


En el confinamiento, no hemos parado, hemos trabajado sin parar estos meses, sobretodo en mayo...Nos hemos juntado, parte de la familia y hemos pintado la casa y arreglado cosillas importantes.

Estamos encantad@s con el resultado, y es que Txortako Txikia, ha quedado nueva, es como si volveríamos a estrenar casa.

Nos encontramos en plena naturaleza, y cada estancia de Txortako Txikia,  nos recuerda a un elemento natural...



El cuarto de estar con la cocina, la madera de los techos, con el color anaranjado de la pared, los cuadros pintados por mi madre y las cortinas también creación de ella, nos viene a la mente, el elemento aire, haizea en euskera, lo relacionamos con las artes, la poesía, la danza, la belleza y en este cuarto de estar con cocina, hay mucho arte. 






Del elemento aire – haizea, pasamos a la habitación adaptada a personas con movilidad reducida, la habitación de color rojizo con su baño jugando en los mismos tonos. Esta habitación nos recuerda al elemento tierra, lurra en euskera.





Que decir de la habitación verde, un tono tranquilo para descansar, cierra los ojos y piensa en las montañas que nos rodean, los tonos verdosos del bosque de Irati, gracias al imprescindible elemento agua- ura en euskera. Estos tonos de la habitación y baño, nos aportan calma, paz y serenidad.




Y por último la habitación con cama de matrimonio en tono naranja nos recuerda al elemento fuego, sua, en euskera... Nos viene a la mente las tardes otoñales de sol en Irati, y al regresar a casa, prender la leña de la chimenea, y quedarte mirando fijamente al fuego que nos da energía y luminosidad.

  



El porche rodeado de macetas con flores, jardín y huerto ecológico. 




Txortako Txikia, tu casa rural, en plena Selva de Irati



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario